Empresa

EmpresaEn el valle navarro de Ultzama, a tan sólo 20 minutos de Pamplona y en un incomparable entorno natural, nace esta empresa familiar especializada en el cuidado tradicional de ovejas y la elaboración artesanal de productos lácteos, especialmente la exquisita cuajada. Bajo la denominación de Postres Tradicionales Ultzama, trabaja un equipo de profesionales que compartiendo unos objetivos empresariales comunes, cuentan con una característica peculiar; su apego y dedicación al valle, potenciando su imagen con la elaboración de una serie de productos de alta calidad únicos en el mercado.

En nuestras instalaciones producimos leche 100% de oveja pasteurizada, homogeneizada y sus derivados: cuajada, yogur, helado y queso.
Además con nuestra leche usted mismo puede elaborar fácilmente una gran variedad de postres: cuajada tradicional, yogur, queso fresco, helado, sorbete, mousse…

ovejas en naveLa calidad que caracteriza a nuestros productos, se debe mayoritariamente a la calidad de partida de nuestra materia prima principal: la leche de oveja.
Por ello, contamos con nuestro propio rebaño de ovejas, las cuales ordeñamos dos veces al día durante todo el año. Gracias a esto, conseguimos una gran calidad y homogeneidad en nuestra leche, por un lado porque controlamos mejor la alimentación del ganado y por otro, porque la leche no pasa más de 24 horas sin ser transformada.

El valle:Ultzama ULTZAMA es vocablo que según los lingüistas se utiliza para designar a un valle y también a un río que recoge las aguas salpicadas de cascadas y pozos junto a brezos y arándanos y que entre alisos y sauces, robles y manzanos silvestres, discurre por el valle, hasta encontrarse con el río Arga, afluente del Ebro.

Este valle, eminentemente ganadero, con excelentes pastos y helechales, seguramente debido a su buen clima, ocupa cerca de 96 kilómetros cuadrados, donde robles y hayas ocupan la mayor parte de la superficie total arbolada.